¿Web en wordpress o web a medida?

Blog Kando ¿Web en wordpress o web a medida?  ¿Web en wordpress o web a medida?

A la hora de elegir la mejor opción para crear una web es fácil dejarse llevar por lo más económico o popular como, por ejemplo, Wodpress. Pero, aunque sea la solución más rápida, es una de las menos eficientes y poco seguras.

Crear una web con WordPress puede resultar más económico a simple vista, pero se trata de un sistema muy fácil de hackear en el que hay que esperar mucho entre actualización y actualización de seguridad. Sin embargo, creando una web a medida se trabaja con un código único y exclusivo que estará siempre actualizado. Además, al tratarse de código desarrollado en exclusiva no compensa el hackeo, puesto que no se puede usar en otras partes como en las millones de webs WordPress que hay en el mercado.

Por otra parte, es cierto que existen muchas plantillas WordPress entre las que elegir, pero son muy difíciles de adaptar a lo que se busca. Jamás encontraremos una que encaje al 100% con nuestras necesidades. Esto nunca sucede con una web creada a medida. En ella se plasma a la perfección la imagen de marca que se quiera dar. Además, se cuenta con un diseño único y exclusivo que no se encontrará en otra web y se puede participar durante el desarrollo y toma decisiones del mismo. Y, una vez creada, se pueden realizar todas las modificaciones que se quieran sin mayor complicación, puesto que nadie conoce mejor el código que su propio creador.

Crear una web desde cero también ofrece otras ventajas importantes frente a WordPress, como una velocidad de carga superior, que es algo muy importante para posicionar mejor en Google y para ofrecer un mejor servicio a los consumidores.

Como podemos ver, lo que en un principio parece una opción más económica y sencilla al contar con una web WordPress, acaba por convertirse en un lastre que consumirá mucho tiempo y recursos económicos. Para contar con una web única, protegida y 100% ajustada a las necesidades requeridas, no hay una mejor solución que realizarla desde cero. Solo hay que contar con un buen equipo de profesionales que sepan trasladar nuestras ideas a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *