¿Qué aporta el diseño gráfico a tu empresa?

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Cuando creas tu empresa o marca, te preocupas de mil aspectos: qué papeleos hay que hacer, conseguir inversión, encontrar la mejor localización para nuestro negocio… y solemos relegar a las últimas posiciones el marketing y la imagen corporativa. Creemos que el diseño de la imagen es al sencillo que se soluciona de un modo rápido, y que cualquier persona que “sepa dibujar” nos va a apañar el logotipo y los colores de nuestra imagen corporativa ¿Para qué gastar tanto dinero en un diseñador gráfico profesional si en un ratito que me ponga lo hago?

Tener una buena imagen corporativa es esencial para cualquier marca. El logotipo, las formas, colores y texturas que elijas deben mostrar la personalidad de la empresa. Los clientes y futuros clientes van a juzgar quién es la empresa con un simple golpe de vista, por lo que transmitir quién se es y hacia dónde se va de un modo adecuado y profesional es clave para conseguir una buena primera impresión.

Contar con un buen diseño gráfico no solo te ayuda a conseguir una buena impresión de tus clientes, te asegura que tu marca va a destacar en el mercado. Un diseñador profesional está al día sobre las tendencias y corrientes estéticas en el campo del diseño y la imagen. Él te ayudará a tomar las mejores decisiones estéticas para conseguir destacar tu marca dentro de un mercado saturado de opciones muy similares las unas a las otras.

Además, también se encargará de la cohesión visual de tu marca. Todos los elementos gráficos generados por tu empresa deben transmitir un mensaje visualmente uniforme: la misma gama de colores, el mismo logotipo en todas partes, el uso de la misma tipografía, etc. De este modo se genera una imagen profesional, que transmite atención por el detalle que tus clientes sabrán apreciar.

Pero no solo son necesarios para marcas de nueva creación. El diseño y las tendencias evolucionan y es por ello que, de vez en cuando, es bueno recapitular y actualizar el diseño de tu marca, tal y como empresas tan grandes como Apple o Google han hecho. También se puede dar el caso en el que el diseño que se tiene de para dobles interpretaciones no deseadas y se necesite un replanteamiento del concepto. Contando con la ayuda de un diseñador profesional tomarás las mejores decisiones para conseguir que tu imagen corporativa brille sobre el resto y transmita lo mejor de tu trabajo. Un inversión en el presente y futuro de tu empresa.

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