Blog

image
image
image
image
image
image
¿Por qué crear una página web a medida en lugar de usar  Wordpress?

¿Por qué crear una página web a medida en lugar de usar  Wordpress?

En la era digital, tener una presencia online es crucial para cualquier empresa. Pero surge una gran pregunta: ¿Es mejor optar por un diseño web a medida o utilizar el popular CMS WordPress? Este artículo explora las ventajas y desventajas de cada opción para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio.

Seguridad y mantenimiento:
Las webs a medida ofrecen una mayor seguridad en comparación con WordPress. Al ser un software de código abierto, WordPress está expuesto a vulnerabilidades conocidas por hackers y, peor aún, por crackers. Las actualizaciones continuas son cruciales para mantener la seguridad, pero si no estás al día, tu sitio puede estar en riesgo. En cambio, un sitio web a medida utiliza un código cerrado, lo que dificulta los ataques cibernéticos y, en muchos casos, elimina la necesidad de actualizaciones constantes para cerrar brechas de seguridad.

Personalización y Creatividad:
Cuando se trata de personalización, un sitio web a medida es insuperable. Permite una adaptabilidad completa a las necesidades y la imagen de tu marca, algo que las plantillas predefinidas de WordPress no pueden ofrecer. Esta personalización no solo se refleja en el diseño, sino también en la funcionalidad, asegurando que el sitio web crezca y se adapte a los cambios en tu negocio.

Optimización para Motores de Búsqueda:
Un sitio web a medida puede ser más amigable para los motores de búsqueda que uno creado en WordPress. Esto se debe a que la programación y la estructura del sitio pueden optimizarse específicamente para SEO, mejorando potencialmente tu clasificación en los motores de búsqueda.

Soporte Técnico:
Con un diseño web a medida, recibes un soporte técnico más dedicado. En lugar de depender de foros o tutoriales genéricos para solucionar problemas, tienes acceso directo a los desarrolladores que conocen cada aspecto de tu sitio web.

Coste y Tiempo:
Por otro lado, debes considerar el coste inicial y el tiempo de desarrollo. Un diseño web a medida suele ser más costoso y lleva más tiempo de desarrollar en comparación con un sitio en WordPress. Sin embargo, en Kando hemos logrado optimizar el importe para adaptarlo a todos los bolsillos. 

Elegir entre un diseño web a medida y WordPress depende de tus necesidades específicas, recursos y objetivos a largo plazo. Si buscas un sitio web único, personalizado y con un enfoque en seguridad y SEO óptimos, un diseño web a medida es una excelente inversión. En este caso, te invitamos a contactar con nosotros. 

Por otro lado, si prefieres una solución más rápida y económica pero con cierto riesgo en seguridad y eficacia, WordPress podría ser la opción adecuada. 

¿Necesitas ayuda para tomar esta decisión? 

En Kando, comprendemos la importancia de tomar la decisión correcta para tu presencia online. Si buscas asesoramiento experto o necesitas una solución personalizada, contacta con nosotros.  Podemos hacer realidad tu visión digital.

 

Kando