Por qué contar con influencers en tu estrategia de marketing

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Conseguir mejorar en alcance de tu marca puede resultar complicado siguiendo las tendencias de marketing online de los últimos 10 años. Nos encontramos en un mercado cada vez más saturado de marcas que compiten por destacar en un público bastante similar, disputando un mismo cachito de target con sus anuncios en redes sociales. Porque de conseguir hacer crecer tu marca de un modo orgánico, mejor ni hablamos.

Esto puede parecer un panorama desolador, pero hay luz al final del camino. Desde hace unos años, y con el desarrollo y aceptación de los blogs y perfiles de estilo de vida, las marcas han encontrado una nueva vía para hacer crecer sus marcas de un modo único y mucho más accesible a los públicos objetivo que tanto desean.

Los influencers cuentan con grandes comunidades caracterizadas por ser fieles y por conseguir que tengan elevados niveles de confianza en ellas. Pueden llegar generar un 50% de influencia en la decisión de compra de un producto. El marketing de influencers consiste en asociarse con aquellos influencers que más se ajusten al nicho que busca la marca y trabajar para lograr algunos de los siguientes objetivos:

-Alcanzar nuevas audiencias

-Aumentar ventas de producto o servicios

-Mejorar la reputación

-Hacer crecer la marca.

El precio y objetivo lo estableces de antemano, en el marketing de influencers gastas tanto dinero como se quiera invertir ¡no es solo para grandes marcas con grandes presupuestos!

Para lograr el máximo de impacto con la mínima inversión, solo tendrás que definir bien tu audiencia, ver qué influencers son los más destacados para ellos y contactar con ellos para iniciar una colaboración que resulte beneficiosa para ambas partes haciendo aumentar el nivel humano de tu marca. Recuerda que las redes no son más que el patio de vecinas 2.0. Si lo recomienda tu referente, confiarás en la compra.

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