Llega la publicidad a los perfiles de Instagram

Blog Kando Llega la publicidad a los perfiles de Instagram

Instagram sigue ampliando su oferta de monetización de su servicio con la incorporación de publicidad en algunos de los espacios en los que estaba ausente: el propio perfil del usuario y la página inicial de la pestaña explorar. Así, Meta apuesta por abrir nuevos espacios a los anunciantes en la práctica totalidad de su aplicación de imágenes.

Publicidad en la pantalla de inicio de Explorar

En estos momentos ya podíamos encontrar publicidad al navegar entre los contenidos encontrados en explorar, por lo que la inserción de anuncios en la página inicial de esta sección es toda una oportunidad para posicionar anuncios en uno de los espacios más atractivos de la aplicación. Eso sí, los anuncios insertados en la pestaña explorar, aparecerán junto a una indicación de contenido patrocinado junto al nombre de la cuenta del anunciante y también se incluirá el botón “para saber más”. Todas estas inserciones serán las encargadas de proporcionar al usuario de Instagram una identificación clara y visual de los contenidos publicitarios.

Publicidad dentro del perfil de usuario

 El otro espacio en el que Instagram comenzará a introducir publicidad es dentro del perfil personal de cada usuario, un lugar en el que nunca se había visto nada parecido.

Con este movimiento, el usuario encontrará anuncios publicitarios al repasar sus publicaciones anteriores, entre contenido y contenido y siempre con una clara indicación para reconocerlos como anuncios.

También hay que destacar que desde Instagram aseguran que la publicidad dentro del perfil no se mostrará a menores ni adolescentes para garantizar su protección frente a contenidos publicitarios poco apropiados para ellos.

Otras estrategias publicitarias en prueba

A parte de estos dos nuevos espacios abiertos a la publicidad que llegarán a nivel mundial, la compañía de la camarita también ha anunciado que va a desarrollar un programa en Estados Unidos que permita obtener ganancias a los propietarios de los perfiles en los que se muestren estos anuncios insertados. De este modo, la compañía quiere entrar con buen pie a los usuarios con una estrategia pensada para incrementar al máximo la monetización de los contenidos por parte de los usuarios.

Esto abre todo un abanico de posibilidades para que los usuarios obtengan unos ingresos extra con la publicidad como monetizar los Reels de Instagram publicados en Facebook, propiedad de Meta al igual que Instagram.

Un nuevo y muy interesante nivel publicitario que estamos deseando ver para crear nuestras nuevas y expansivas estrategias de marketing en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.