Juego de Tronos y redes sociales: una historia de amor

Blog Kando Juego de Tronos y redes sociales: una historia de amor

Juego de Tronos y redes sociales: una historia de amor

Si existe una marca o producto que marque tendencia a la hora de gestionar su marketing online y crear contenidos y estrategias únicas, esa es HBO. Se trata de un canal de pago que no teme implementar las nuevas tecnologías a la hora de conectar con su público. Y con Juego de Tronos, su producto estrella, no iban a ser menos.

El neuromarketing y la conexión emocional con el cliente son dos de las grandes tendencias actuales a la hora de crear estrategias de marketing. La implicación emocional con la marca, el producto y las acciones que se realizan con ellos, tienen una gran influencia a la hora de la toma de decisiones del cliente. Y estas emociones también son clave a la hora de analizar y entender el comportamiento de los consumidores en las redes sociales y descubrir así por qué unos contenidos funcionan y otros no.

HBO ha comenzado a usar tecnología de medición de emociones (emotional reactions ER’s) para medir las emociones de los espectadores durante el visionado de Juego de Tronos. De este modo pueden usar estos datos para afinar su estrategia de contenidos para redes sociales. La información emocional que necesitan para crear contenidos la reciben de las mismas redes sociales, gracias a los servicios contratados a empresas de monitorización que son capaces de medir en tiempo real las reacciones generadas en las redes sociales con las que generan métricas emocionales. Lo importante es qué se dice de Juego de Tronos, no en qué red se publique.

Para poder generar informes fiables, este programa tiene una base de datos que se va ampliando y en la que se incluyen palabras y expresiones, emoticonos y expresiones de la vida moderna. De este modo, aunque se escriba mal o con neologismos, la emoción se tiene en cuenta y se puede comprender lo que se dice con un acierto bastante elevado.

La información generada sirve a HBO para obtener un mapeado de las cosas que pasan y para poder tomar decisiones en consecuencia. Así son siempre capaces de ofrecer los contenidos perfectos para las redes sociales. Esos pedacitos y migajas de información que hacen las delicias de los seguidores de Juego de Tronos durante la emisión, entre episodio y episodio y durante el largo invierno que va entre temporada y temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *