Cómo elegir influencers

Blog Kando Cómo elegir influencers

Cómo elegir influencers

En el blog de Kando ya hemos hablado ante sobre el marketing de influencers, de su utilidad y de lo necesarios que se están convirtiendo para lograr un alcance mejor para las marcas. También hemos mencionado que no toda vale, que hay que contar con los influencers adecuados para el producto o marca. Si se elige un influencer que no es seguido por el público que se busca, solo se consigue tirar el dinero. Para saber hacia dónde apuntar, recomendamos tener estos puntos claros:

  1. Definir los objetivos. Al hilo de lo que acabamos de decir, este es uno de los puntos más importantes. Más que buscar un influencer con una gran cantidad de seguidores, hay que localizar a los que lleguen al target deseado. Para ello se tiene que poder segmentar el público objetivo fijando las características que más interesen.

  2. Medir la influencia. Esto es más importante que la cantidad de followers, puesto que estos se pueden comprar o falsear fácilmente. Para medir la influencia hay herramientas como Klout que evalúa y clasifica los influencers de 1 a 100 dependiendo de su influencia. También es interesante monitorizar lo que opinan los seguidores de los influencers que elijas. Hay que observar si sus publicaciones tienen una buena interacción o si solo son me gustas o comentarios banales. Así podemos saber si este influencer tiene un buen engagement con su audiencia.

  3. Establecer una buena relación. Tendremos que utilizar una copy bien redactado y en el que expliquemos de manera detallada y clara lo que queremos comunicar. Asimismo, hay que analizar su primera respuesta para ver si escribe bien, cómo se expresa, etc. te dirá mucho sobre el influencer. Además, si queremos evitar que apoye nuestra marca y al poco a otra de la competencia, tendremos que trabajar para construir una relación cercana y personal. Para ello hay que tratar de implicar al influencer en los procesos creativos de la campaña, de ese modo te aseguras de mantener una relación duradera y en la que el influencer se siente escuchado.

Teniendo en cuenta estos puntos, podremos elaborar una buena lista de influencers de calidad con los que empezar a conectar y conseguir aumentar la presencia e influencia de nuestra marca, producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *