Cómo crear una buena landing page

Blog Kando Cómo crear una buena landing page Cómo crear una buena landing page

Una landing page es el lugar al que llegan los usuarios y visitantes que han hecho clic en algún banner promocional, anuncio, artículo o imagen en una campaña de email marketing. Se trata de una de las páginas que mejor se posiciona en los buscadores, y es la encargada de abrir la puerta al resto de nuestra web o blog. Pero, su verdadero motivo existencial, es la conversión. Ha de transformar el clic en una venta. Conseguir una buena landing page exige esfuerzo, testeo y tener las cosas muy claras. Aquí te dejamos una pequeña guía para conseguir tener la mejor landing page se trate del producto que se trate.

-Tu landing page debe cumplir un único objetivo, que es por el que el cliente ha llegado a ella. Ya se trate de un descuento, contenido exclusivo o la compra directa de un servicio o producto, nada más llegar a la página, el usuario ha de conseguir su objetivo sin distracciones, complementos o esperas. Hay que asegurarse la conversión.

Llamada a la acción (CTA, call to action). Debes convencer al usuario. Cúrrate un buen copy y crea una llamada a la acción que esté muy visible, en un banner o en un botón grande. La creatividad y los verbos de acción serán tus mejores amigos.

-Simplifica el diseño y el concepto. Recuerda, tu único objetivo es vender; olvídate de conseguir seguidores en tus redes sociales, de encuestas o pedir suscripciones a newsletters. Céntrate en destacar la ventaja más importante de tu producto o servicio. Motiva a tus clientes con verbos y expresiones que aumenten su deseo como: novedad, mas vendido, gran oferta o mejores prestaciones.

-Credibilidad. Tu landing page debe generar confianza. Asegúrate de que el nº de teléfono esté visible. Tienes que contar con una política de privacidad y, si es posible, contar con testimonios y referencias de fuentes relevantes, como comentarios de usuarios en redes sociales u opiniones en blogs y publicaciones de autoridad. También es recomendable incluir sellos de confianza online y de los bancos con los que trabajas. Asegúrate de incluir imágenes de calidad, estéticamente agradables y, siempre que se pueda, de tu propiedad.

-Agradece siempre la visita. Si el cliente realiza la acción que pedías incluye un página de agradecimiento y un mail informativo que explique los beneficios de la compra o los pasos a seguir. Y si no se consigue la compra, facilita el proceso para que te puedan solicitar más información, darle la posibilidad de compartir el contenido o reenviarlo a un tercero.

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