Cómo crear una buena landing page
Una landing page es el lugar al que llegan los usuarios y visitantes que han hecho clic en algún banner promocional, anuncio, artículo o imagen en una campaña de email marketing. Se trata de una de las páginas que mejor se posiciona en los buscadores, y es la encargada de abrir la puerta al resto de nuestra web o blog. Pero, su verdadero motivo existencial, es la conversión. Ha de transformar el clic en una venta. Conseguir una buena landing page exige esfuerzo, testeo y tener las cosas muy claras. Aquí te dejamos una pequeña guía para conseguir tener la mejor landing page se trate del producto que se trate.
-Tu landing page debe cumplir un único objetivo, que es por el que el cliente ha llegado a ella. Ya se trate de un descuento, contenido exclusivo o la compra directa de un servicio o producto, nada más llegar a la página, el usuario ha de conseguir su objetivo sin distracciones, complementos o esperas. Hay que asegurarse la conversión.
–Llamada a la acción (CTA, call to action). Debes convencer al usuario. Cúrrate un buen copy y crea una llamada a la acción que esté muy visible, en un banner o en un botón grande. La creatividad y los verbos de acción serán tus mejores amigos.
-Simplifica el diseño y el concepto. Recuerda, tu único objetivo es vender; olvídate de conseguir seguidores en tus redes sociales, de encuestas o pedir suscripciones a newsletters. Céntrate en destacar la ventaja más importante de tu producto o servicio. Motiva a tus clientes con verbos y expresiones que aumenten su deseo como: novedad, mas vendido, gran oferta o mejores prestaciones.
-Credibilidad. Tu landing page debe generar confianza. Asegúrate de que el nº de teléfono esté visible. Tienes que contar con una política de privacidad y, si es posible, contar con testimonios y referencias de fuentes relevantes, como comentarios de usuarios en redes sociales u opiniones en blogs y publicaciones de autoridad. También es recomendable incluir sellos de confianza online y de los bancos con los que trabajas. Asegúrate de incluir imágenes de calidad, estéticamente agradables y, siempre que se pueda, de tu propiedad.
-Agradece siempre la visita. Si el cliente realiza la acción que pedías incluye un página de agradecimiento y un mail informativo que explique los beneficios de la compra o los pasos a seguir. Y si no se consigue la compra, facilita el proceso para que te puedan solicitar más información, darle la posibilidad de compartir el contenido o reenviarlo a un tercero.