Mantener seguras las redes sociales en verano

Blog Kando Mantener seguras las redes sociales en verano

Mantener seguras las redes sociales en verano

Las redes sociales son el lugar donde volcamos nuestro día a día, donde expresamos nuestros sentimientos, compartimos las noticias que nos interesan y aquellos momentos que marcan nuestra vida. Con la llegada del verano, y sobretodo con las vacaciones, tendemos a compartir más imágenes y contenidos sobre nuestros viajes, apartamento o actividades veraniegas. Por una parte, esto nos sirve como álbum de viajes o bitácora pero, si no andamos con cuidado, se puede convertir en un reclamo para ladrones y hackers.

Para evitar disgustos tenemos que intentar blindar nuestras redes sociales y ser cuidadosos con lo que publicamos para evitar robos en casa o robos de datos e identidad.

  1. Configura con el máximo nivel de seguridad todas tus redes sociales. Este punto es esencial para evitar que ladrones y piratas conozcan tu dirección, cuándo estás en casa y cuándo no. Configúralo para que estos datos solo los puedas ver tú y quienes desees.

  2. Activa el permiso para la etiquetación. De este modo siempre deberás dar permiso para que se te etiquete en estados e imágenes. Esto es esencial para evitar desvelar dónde te encuentras.

  3. No incluyes tus datos personales en la red. Evita incluir tu número de teléfono ni tu dirección de casa o trabajo.

  4. Cierra la sesión de tus redes sociales después de usarlas, sobre todo en ordenadores y, en especial, tras usar redes wifi públicas. Son el paraíso de los hackers.

  5. Desactiva la geolocalización. Facebook, Twitter e Instagram incluyen la opción de compartir tu ubicación en sus publicaciones. Esto es un regalo para los ladrones ya que así pueden conocer cuándo estás en casa y cuándo no.

Teniendo en cuenta estos puntos, asegurándote de tener los datos protegidos al máximo y desconectando las redes sociales tras ser usadas, podrás compartir tus vacaciones con tranquilidad con todas tus amistades. Aunque nuestro mejor consejo para estar tranquilo en vacaciones y olvidarte de la seguridad de tus datos y casa, es olvidarte por completo de las redes sociales hasta la vuelta para poder disfrutar de cada momento de diversión y descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *