Hace mucho que Instagram dejó de ser un álbum personal en el que ver y compartir tu vida en imágenes. Se han ido añadiendo funcionalidades que han hecho que sea una gran herramienta para aumentar la visibilidad de las empresas, como la creación de tiendas y mecanismos de venta directa.
LinkedIn es la red de networking por excelencia y, desde hace unos meses, está tomando un renovado impulso en el que muchos usuarios se han involucrado publicando más contenido y relacionándose más que nunca, tanto en los perfiles personales como en los de empresa.
Seguimos con los cambios y novedades en Twitter por la compra de Elon Musk.
Desde la creación de la red del pajarito su seña identificativa, y que tanto ha enganchado a sus usuarios, ha sido la limitación de los caracteres a 140 por tuit, una limitación que la empresa ya rompió en 2017 ampliando los mismos hasta los 280.
En su momento, esta ampliación generó mucho revuelo, ya que la gracia de esa red era que obliga al usuario y las empresas a exprimir sus pensamientos y organizar muy bien su discurso para transmitir el mensaje deseado de un modo conciso, limitado y seductor/con gracia, aunque también fueron muchos los que agradecieron esta ligera ampliación, ya que ayuda a resolver algo mejor los textos e ideas que se quieren lanzar. Los usuarios se dividieron en a favor y en contra, pero esta novedad terminó por asimilarse sin dar mayores problemas.
Pero ahora llega Musk
Después de sus idas y venidas con el equipo, el autocontrol sobre discursos de odio y el intentar cobrar a todo el mundo por cosas que eran gratuitas, ahora llega la posibilidad de ampliar el número total de caracteres a 4.000 por publicación. Eso sí, solo tendrán acceso a este tipo de publicaciones ampliadas los suscriptores de Twitter Blue, la modalidad de pago premium que ha puesto en marcha.
En estos momentos solo los usuarios estadounidenses de Twitter Blue tienen acceso a este tipo de tuits, por lo que se considera que está en periodo de prueba.
Como no podía ser de otro modo, esto ha creado un nuevo revuelo en esta red ya tocada y herida y esta vez, a diferencia de la ampliación anterior, no hay dos bandos a favor y en contra, la gran mayoría se muestran en contra de este intento de convertir la red del microboging en un pseudo Facebook o blog personal.
En un intento de no distorsionar todavía más el uso de Twitter, los que opten por publicar tuits de 4000 caracteres lanzarán unas publicaciones que seguirán manteniendo el formato clásico de los tuits, es decir, los usuarios solo veremos la caja tradicional con el comienzo del texto, que incluirá una indicación del tipo “mostrar más” que, al ser clicada, desplegará el resto del contenido. Con esto se quiere evitar el ruido visual de ver largas parrafadas en el timeline, cosa en entorpecería la navegación y rapidez de uso de la red.
Por otra parte, también hay que destacar que estos nuevos tuits de 4.000 caracteres tienen ciertas limitaciones. No pueden guardarse como borradores todos los tuits que superen los 280 caracteres de largo y, además, solo los usuarios de Twitter Blue podrán citar, responder y retuitear estos tuits largos. Con estos cambios, tampoco parece que vaya a afectar demasiado el día a día de las marcas y usuarios habituales de la red, ya que todo queda reducido al volumen reducido de usuarios que han pagado la versión Blue. Eso sí, desconocemos si esto será siempre así o si tras el periodo de prueba estadounidense se ampliará a todo el mundo.
Si viene es cierto que Elon Musk prometió la llegada de tuits más largos desde su aterrizaje forzoso en Twitter y lo ha cumplido, parece que dentro de poco llegarán otras novedades de las que van rompiendo, poco a poco, la esencia de Twitter: los usuarios de Twitter Blue contarán con la posibilidad de editar sus tuits y añadir opciones de formato al texto antes de publicarlo.
En entradas anteriores de nuestro blog te hemos hablado sobre el aumento del uso de LinkedIn por parte de las empresas y de muchos usuarios a partir de la llegada de Elon Musk a Twitter, un trasvase de actividad que también conlleva cambios a la hora de comunicarnos a través de la red profesional.
La llegada repentina y accesible para todo el mundo de la tecnología inteligente como ChatGPT ha puesto a temblar a todos los sectores relacionados con la creación de contenidos, posicionamiento y marketing online.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk está trayendo cambios y giros de guion en todas las redes sociales. Este terremoto con su punto central en Twitter está haciendo que muchas empresas y perfiles de negocio se planteen su presencia en la red del pajarito, dirigiendo su mirada a otros perfiles en los que trabajar sus contenidos y ofrecer sus servicios y LinkedIn estaba ahí esperándolos a todos con los brazos abiertos.
Las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación están en constante avance y, cuando todavía nos estamos acostumbrando a una novedad, ya empezamos a conocer lo que está por llegar.
Las conexiones inalámbricas a internet no se quedan atrás, por lo que puede que ya hayas escuchado hablar sobre el Wi-Fi 7, una nueva versión que promete mejoras sustanciales en nuestras conexiones.
Lo cierto es que esta tecnología todavía no existe, de hecho, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) está en pleno proceso de votación mediante el que establecerán las funciones que encontraremos en la versión final de esta nueva evolución del Wi-Fi.
A pesar de estas circunstancias, si has escuchado algo sobre el Wi-Fi 7 es porque algunas marcas fabricantes de routers del mercado generalista han empezado a poner a la venta nuevos dispositivos que dicen cumplir con algunas de las características que formarán parte del Wi-Fi 7, del que se sabe que será una red inalámbrica optimizada que conseguirá duplicar el ancha de banda actual y que podrá optimizar entradas y salidas múltiples.
¿Y cómo han podido conocer estos datos los fabricantes? Este es así porque el IEEE publicó hace un tiempo un documento en el que se incluían todas las funciones que tendrá este nuevo modelo de conectividad inalámbrica, permitiendo el desarrollo y creación de equipos que se adelantan a la aparición del estándar oficial del Wi-Fi 7.
Entre estas características más destacadas que los fabricantes han anotado podemos encontrar las siguientes:
-Un ancho de banda mejorado de 320 MHz. Así, contaremos con el doble de capacidad de ancho de banda del Wi-Fi 6, que llega a los 160 MHz. Con esta novedad se duplicará el rendimiento que la red puede aguantar. De hecho, desde el IEEE declaran que con el Wi-Fi 7 se podrá llegar a una velocidad de datos nominales 4,8 veces más alta.
-Compatibilidad con enlaces múltiples. Esta nueva tecnología tendrá Multi-Link para conseguir una menor interferencia, por lo que la rapidez de la conexión del enrutador no se verá afectada. Así, conseguiremos una velocidad de transferencia de datos muy alta con una latencia increíblemente baja.
-Mejoras de Mu-MIMO. Ahora la tecnología de multiusuario de entrada múltiple y salida múltiple contará con más conexiones al mismo tiempo. De hecho, se llegarán a las 16 transmisiones.
-4KK-QAM. A mayor número de QAM, más rápida es la transmisión de datos y con el Wi-Fi 7 llegará a los 4096-QAM a diferencia del Wi-Fi 6 que se queda en los 1024-QAM. Eso sí, hay un pero, y es que la extensión de la señal será menor.
¿Cuándo llega el Wi-Fi 7?
Una vez aclarados estos datos seguro que estás deseando saber cuándo estará disponible el Wi-Fi 7, pero la realidad es que igual ya tienes dispositivos en casa preparados para su llegada inminente.
De hecho, los mejores móviles y televisores inteligentes del mercado ya son compatibles con el nuevo Wi-Fi 7 en 2023. Es cierto que muchos de ellos más bien siguen los estándares del Wi-Fi 6.
Si lo que quieres saber es cuándo podrás hacerte con un enrutador Wi-Fi 7 tendrás que esperar, mínimo, hasta marzo del 2023, que es cuando el fabricante TP-Link ha anunciado la puesta a la venta de sus nuevos routers Wi-Fi 7. Otras marcas como Asus han declarado que se unirán en breve a esta nueva tecnología presentando un enrutador que puede llegar a los 25 Gbps.
Se espera que los primeros modelos de routers y equipos que salgan a la venta con este nuevo sistema cuenten con un precio elevado por lo que, si tu presupuesto es más ajustado te tocará esperar un poco más y ver si la segunda generación ofrece todos los beneficios de la primera.
La evolución de las ventas B2B de las empresas hacia lo digital es imparable e inevitable, tal y como reflejan estudios como el realizado por Edelman y como hemos podido ver por el acelerón que supuso el COVID-10 para este tipo de actividad comercial.
A pesar de que esta digitalización sigue resistiéndose en las pequeñas pymes de nuestro país, todas las empresas B2B deben afrontar una digitalización y apostar por la omnicanalidad para adaptarse exitosamente a esta nueva realidad de las ventas que pasa inevitablemente por el online.
¿Qué implica la digitalización de las pymes B2B?
Seguro que ya hace mucho que estás escuchando hablar de la transformación digital y, lo que está claro es que toda empresa B2B necesita tener una estrategia digital adaptada a sus necesidades, pero ¿cuáles son las razones de peso para afrontar con premura una digitalización?
El primer es el cambio en la búsqueda de tus clientes. Todos ellos te están buscando por internet, por lo que hay que aceptar esa realidad y adaptarse a ella para ofrecer el mejor servicio posible tanto para tu cliente como para tu futuro cliente.
Como hemos comentado antes, este gran cambio hacia lo digital ha sido promovido por el COVID, haciendo que los clientes de todas las edades evolucionen hacia lo digital.
Finalmente, en el caso del B2B, se cuenta con clientes que quieren interactuar con este tipo de empresas tanto a través del canal tradicional como en el digital indistintamente, por lo que hay que adaptarse a estas nuevas tendencias para seguir vendiendo.
Ya no es suficiente con tener una web y algunas estrategias básicas de marketing en canales tradicionales, sino que, para empezar, hay que generar contenidos y compartirlos en redes sociales, realizar envío de newsletters periódicamente y realizar alguna campaña pagada en redes o Google Ads.
Así, podemos decir que el papel de internet en el proceso de ventas de las empresas B2B es general leads que sirven para, normalmente, cerrar la venta a través de reuniones y ofertas.
Para conseguir esos leads hay que contar con una buena estrategia de marketing digital que implemente cambios en los equipos de venta:
-El equipo de marketing y el comercial son un solo equipo, lo digital debe formar parte del día a día de toda la empresa y no ser solo una herramienta más o una excusa a esgrimir para justificar el mal resultado del equipo de ventas (no son buenos leads, no son suficientes leads, etc.).
Ambos equipos deben trabajar unidos.
-Ganar eficiencia y economía de tiempos digitalizando procesos.
-Preparar la internacionalización de las empresas empezando por conseguir que la pyme venda primero por todo el país, todo desarrollando el equipo comercial y de marketing al máximo nivel, tanto en el marketing tradicional como en el digital.
¿Cómo conseguir el equilibrio en la omnicanalidad del digital?
Cuando ya se tiene una buena reputación y resultados en un sitio el siguiente paso es seguir creciendo fuera pero, ¿cómo conseguirlo si no se tiene un comercial en la zona deseada?
No es una tarea fácil, pero se trata de combinar estrategias de marketing digital y con las del tradicional para que la reputación que se tiene llegue a la nueva zona, con acciones centradas en ese territorio, sus gustos, idiosincrasias, etc. y lo haremos con el modelo híbrido.
Hay que contar con canales digitales que permitan al equipo de ventas y de marketing atender a los posibles clientes en remoto. Para ello, la web, creada para generar leads, debe integrar funcionalidades de comunicación para atender al futuro cliente.
Además, el equipo de marketing y el de ventas deben estar coordinados para recibir y atender las peticiones correctamente, algo que se enlaza con el punto que hemos mencionado antes: ambos departamentos deben funcionar como un único equipo.
Así, podemos ver que la clave de éxito de la digitalización de las pymes B2B pasa inexorablemente por la creación de un único departamento integrado por ventas y marketing, que sepan trabajar al unísono para, una vez creada la web perfecta, captar unos leads que se transformen en ventas sin problemas, retrasos mientras se aumenta la reputación llegando más allá de las fronteras establecidas.
El crecimiento híbrido es posible, no hay que tener miedo a apostar por el marketing y la digitalización si se cuenta con un buen planning.
Si quieres saber más sobre estos procesos o que te ayudemos con el tuyo, ponte en contacto con nosotros. Estas aquí para ayudarte a conseguir tus metas.
Dentro del marketing digital podemos encontrar muchas especialidades y opciones, convirtiendo la toma de decisiones a la hora de contratar en algo complejo, con diferentes cargos y nombres que parecen iguales, pero no lo son.
Esto suele suceder con el marketing de producto, una especialidad que suena a cajón de sastre ya que está muy relacionados con otros campos del marketing, pero que, una vez conocemos su trabajo y los resultados que persigue, se convierte en la verdadera piedra angular de cualquier buena estrategia de marketing que se precise.
El marketing de productos se encarga de introducir un producto en el mercado y comunicar sus características, beneficios y su valor tanto al mercado como a las personas y departamentos que se encuentran dentro de la misma organización que lo ha creado.
Esta rama del marketing realiza intensas investigaciones de mercado, el posicionamiento del producto y la creación de acciones e iniciativas de marketing específicas para cada producto y pensadas para que la adopción e integración del producto en el mercado sea lo más alta posible.
En resumidas palabras, el marketing es una rama totalmente enfocada en todas las acciones directamente relacionadas con conseguir que el producto sea exitosos una vez sale al mercado (producto, precio, emplazamiento y promoción).
¿Por qué es necesario el marketing de producto?
Ahora que ya te hemos definido que es el marketing de producto la respuesta a esta pregunta está más clara: no se puede lanzar al mercado un producto esperando que sea todo un éxito si no se trabaja el marketing de producto. No se puede alcanzar el éxito si no sabes ni qué producto crear ni cómo comercializarlo y meterlo en el mercado.
Asimismo, hay que saber comunicar correctamente el valor del producto para conseguir crear la tan deseada necesidad de producto dentro del público objetivo que se haya establecido.
Así, entre las funciones a realizar por un especialista en marketing de producto encontraremos la investigación de mercado, la realización de la estrategia de lanzamiento al mercado, la creación de un plan de posicionamiento y mensaje a lanzar, la comunicación de producto al mercado y dentro de la organización, la definición de los materiales de marketing a emplear, la recopilación de los comentarios de los usuarios del producto y el análisis del producto en sí, es decir cómo el usuario interactúa con él.
Como puedes ver, no existe una buena estrategia de marketing que no incluya un plan detallado e implementado de marketing de producto. Si estás pensando en lanzar un nuevo producto, no dudes en buscar una agencia que te pueda ayudar en este aspecto y, si quieres saber más, no dudes en contactarnos.
Cuando llega el final de cada año, es bueno hacer una recapitulación de todo lo que hemos hecho y conseguido para tomar un poco de aire y respirar, tanto si ha sido un año positivo como si no lo ha sido tanto.
Pero también es el momento de mirar hacia el futuro y tratar de visualizar qué nos deparará el año nuevo que entra. Nosotros, nos vamos a centrar en tratar de vislumbrar cuáles serán las tendencias en búsquedas en internet para el 2023 de la mano del informe que ha publicado Nielsen al respecto.