¿Se pueden reciclar contenidos en Redes Sociales?

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Todos sabemos lo difícil que puede ser crear contenidos únicos y nuevos para poder publicar a diario en nuestras redes sociales. Se trata de un gran esfuerzo en planificación, búsqueda y creatividad en el que a veces obtenemos los resultados esperados y a veces no, pero siempre aumentando nuestro archivo de contenidos.

Este gran archivo es un personaje secundario al que muchos no prestan atención, pero que puede resultar de gran ayuda para resolvernos la papeleta cuando no tenemos tiempo o, simplemente, queremos reforzar nuestro mensaje. Es esta segunda vertiente la que muchos temen, puesto que creen que repetir el mismo mensaje o contenido una y otra vez puede hartar a los seguidores.

Esto era así cuando el alcance orgánico en redes como Facebook era superior pero, hoy en día, es muy poco probable que el seguidor de nuestra marca haya visto el origen de la publicación. Es más, repitiendo un contenido puede que cale en alguien a quien le llegó pero ignoró o no caló la primera vez. La realidad es que los que sienten que el mensaje es repetido son una minoría.

Aun sabiendo estos datos, no todo vale, tenemos que crear una estrategia de contenidos repetidos. Debemos tener un calendario en el que poder ver qué se ha compartido, qué hacer con ello y cuándo y dónde compartirlo. Además, también tenemos que controlar los contenidos más exitosos para no acabar quemándolos por compartirlos demasiado en muy poco tiempo.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta las características y hábitos de consumo de cada red. Por ejemplo, podemos compartir un contenido repetido más seguido en Twitter, ya que la vida de un tweet es más corta que en Facebook.

Para finalizar, hay que destacar que los mejores momentos para repetir un tema de archivo es cuando haya días destacados en los que podamos reciclar un contenido relacionado; y, por encima de todo, hay que analizar y escuchar a nuestra audiencia para saber qué buscan y hacen y así volver a darles ese contenido que a ellos tanto les gustará y que nos dará más engagement y unos mayores picos de audiencia con el menor esfuerzo.

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