Cómo proteger gratis tu PC Windows

Blog Kando Cómo proteger gratis tu PC Windows

Cómo proteger gratis tu PC Windows

Este año ha sido uno de los más moviditos en cuento a infecciones y hackeos se refiere. Es cierto que la seguridad online ha avanzado mucho pero también han evolucionado mucho los tipos de virus, que han pasado de aquellos que llegaban a través de formatos físicos, a llegarnos a través de malware, adware y muchos otros softwares maliciosos.

A pesar de que, como se suele decir, la policía siempre va detrás del delincuente, existen buenosprogramas antivirus que nos ayudan a proteger nuestros ordenadores de estas amenazas. Para considerarlos buenos antivirus, estos deben proteger el ordenador y, al mismo tiempo, deben realentizar el PC el mínimo posible. De entre ellos, destacamos estos.

Avast Free Antivirus. Se trata de uno de los más utilizados, con cerca de 230 millones de usuarios en todo el mundo. Entre las ventajas gratuitas que incluye están un gestor de contraseñas y un limpiador de adware y malware para el navegador.

Avira Antivirus. Este antivirus no solo analiza las amenazas continuamente desde su nube privada y, como gran ventaja, también ofrece una extensión de navegadores, foros de soporte en la que participar y preguntar con la comunidad de usuarios y otras herramientas desde las que controlar varios dispositivos.

Windows Defender. No podía faltar en el listado. Este antivirus ofrece una protección básica contra las amenazas que nos podemos encontrar navegando y cómo no, es el que posee una mayor integración con el sistema operativo Windows.

Online Panda Security. Esta es una solución rápida y muy recomendable para realizar análisis puntuales desde el mismo navegador. Esta herramienta se descarga gratuitamente y realiza un escaneo del sistema.

Virustotal. Esto tampoco es un antivirus como tal. Se trata de un sitio web gratuito en el que podemos subir archivos de los que sospechamos para que sus servidores los analicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *